Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya se tienen identificados a los responsables de la quema de instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, por parte de integrantes de la CETEG y afirmó que el gobierno trabaja para proceder penalmente contra todos los involucrados.
En este sentido, el gobernador manifestó que “los maestros deben ir ponderado el no echarse a la sociedad encima” y recordó lo sucedido en la tienda Bodega Aurrerá en Chilpancingo donde los empleados no permitieron el abuso por parte de protestantes.
En cuanto a la exigencia de organización e sociales y los observatorios nacional y estatal de feminicidios que este día expusieron la necesidad de que se emita la alerta de género en Guerrero, Astudillo Flores indicó que es necesario “analizar cada caso. Es un asunto delicado con consecuencias económicas para este destino turístico”.
Por iniciativa propia, también habló sobre las mantas que en días pasados fueron colocadas en la ciudad capital donde lo señalaban a él y sus hijos de corrupción y dijo que ya tiene identificados a los responsables y quien los dirige y “se trata de un extorsionador que se ha dedicado en los últimos años a extorsionarme”.
Sin entrar en detalles para señalar el nombre, sólo mencionó que sabe quiénes participaron en la puesta de la manta, así como la hora y los fines políticos de la persona que lo acusa.
Por otra parte, adelantó que en los próximos días se dará conocer que la tarde de este jueves se consolidó “una nueva nave para hacer un aeropuerto absolutamente nuevo”, el cual tendrá una inversión de inversión de 500 millones de pesos.
Anunció que el próximo 12 de julio de este año se colocará la primera piedra en el Aeropuerto Internacional de Acapulco donde se reconstruirá una terminal nueva.