TECOANAPA, Gro., 19 de julio de 2017.- Las oficinas municipales en Tecoanapa permanecen vacías, sin un solo rastro del alcalde René Morales Leyva, quien fue encerrado por habitantes por incumplir con la reconstrucción de un puente, ni del secretario del Ayuntamiento, del síndico, regidores, mucho menos de las secretarias.

Quadratín Guerrero constató que a las 14:15 horas de este martes en la sede del Ayuntamiento no había ningún funcionario, a pesar de que era horario laboral. Algunos trabajadores, indicaron que sólo estaban ahí para tratar de ocultar dicha ausencia.

No obstante, el secretario particular del alcalde René Morales Leyva, Rodrigo Ramírez, justificó que el panista no se encontraba en el municipio, ya que desde las primeras horas del martes viajó a Chilpancingo para hacer el pago a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y resolver el problema con los habitantes de la localidad de San Francisco, versión que contradice a la del comisario de esa comunidad, quien afirmó que el presidente municipal sigue sin realizar el pago, a pesar de que trabajadores de la dependencia ya están con la maquinaria y equipo.

Rodrigo Ramírez también dijo que el edil tendría otras reuniones con otras dependencias en la capital del estado y defendió que la construcción de esa obra no le correspondía al Ayuntamiento sino a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque haya sido una promesa de la administración.

Sobre la ausencia de los regidores, síndico y secretario del Ayuntamiento y hasta de las secretarias, Rodrigo Ramírez reconoció que esto era porque no era quincena, ya que en los días de pago, siempre se encuentran todos.

Tras la reunión del lunes con 20 comisarios de las localidades de Tecoanapa y el alcalde, éste fue encerrado por los pobladores por 14 horas. El comisario de San Francisco, Emiterio Hernández Cano sostuvo que “ni ellos se ponen de acuerdo y jalan todos juntos”, ya que el síndico dejó solo al presidente municipal y se retiró cuando vio que fue retenido. Mientras que de los regidores, sólo cuatro de ellos fueron a ayudar y respaldar los acuerdos del panista.