ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2019.- Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero UPOEG catearon una casa de seguridad de su grupo rival Los Dumbos, en la comunidad de Xaltianguis de Acapulco, donde fueron encontrados al menos seis animales exóticos.

Tres pavorreales, dos boas, un venado de cola blanca y un cocodrilo fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El comisario de la comunidad, Luis Loeza Hipólito afirmó que hay un león que hasta el momento no ha sido encontrado y que estaba en cautiverio en dicha casa de seguridad, el cual fue liberado antes de que llegaran los comunitarios.

Hasta el momento ninguna autoridad de Profepa ha emitido un comunicado, donde confirme la cifra exacta de animales decomisados.

Apenas el fin de semana pasado, se dio un enfrentamiento entre esos 2 grupos rivales que dejaron un saldo de dos muertos y una herida, lo que derivó en un intento de desarme por parte de la Marina y la policía que fue impedido por un grupo habitantes.